Mindset Español
Para empezar, hay dos tipos básicos de mentalidades que dan forma a nuestras vidas, son la mentalidad fija y la mentalidad de crecimiento. En una mentalidad fija, una persona cree que ciertas cualidades, es decir, la inteligencia, el talento y las habilidades, son exclusivas de la persona y son "fijas" que no pueden cambiar. En una mentalidad de crecimiento, una persona cree que ciertas cualidades como la inteligencia, el talento y otras habilidades pueden crecer y desarrollarse a través de los estudios, el esfuerzo y la iluminación.
Somos lo que pensamos. Aproximadamente el 80-90% de nuestros pensamientos son los mismos del día anterior, y nuestros pensamientos son la base de nuestra realidad. Esto significa que solo el 10-20% de nuestros pensamientos diarios son diferentes y únicos, por lo tanto el 80-90% de nuestra realidad es lo que hemos estado viviendo. Los mismos pensamientos te llevan a las mismas opciones, que a su vez te llevan a las mismas acciones.
Ahora que hemos definido los dos tipos de mentalidades y tenemos un conocimiento básico de sus cualidades, me gustaría explicar el beneficio de comprenderlas brindando un par de consejos para que puedas comenzar a ser la mejor version de ti, y vivir una vida más feliz.
La mayoría de las personas vivimos en estado de estrés que hace que nuestros cuerpos respondan tanto física como energéticamente, creando bloqueos que nos impiden tener la vida que esperamos vivir. Cuando estamos en un estado de estrés nuestros sistemas nervioso y energético se alteran creando un desequilibrio que nos provoca enfermedades, fatiga, depresión y otros trastornos. Para vivir una vida mejor, es imperativo encontrar un equilibrio entre nuestros pensamientos y acciones, para vivir en armonía. Cuando vivimos en un estado armonioso, nos damos cuenta de que todo en nuestro cuerpo y en nuestro entorno funciona mejor en conjunto. La vida se vuelve más placentera y nuestra energía es alta, permitiéndonos disfrutar de cada experiencia que la vida nos brinda. Es importante vivir en un constante estado de gratitud. La mayoría de las personas viven la vida tan preocupadas por los cambios que quieren hacer, que su enfoque principal se convierte en el estrés de lo que aún no han logrado, en lugar de centrarse en lo que realmente han logrado. Para generar un cambio positivo en la vida, solo hay que empezar por cambiar la forma de pensar.
Cómo pensamos es cómo actuamos. Si no cambiamos nuestra forma de pensar, no cambiaremos nuestra forma de actuar, lo que resultará en una vida de repetición. Esto ocurre porque nuestro cerebro ya ha marcado lo que estamos haciendo como un hábito, y los hábitos están dentro de nuestras zonas de confort. Toma el control de tu vida y cambia tu forma de pensar sobre las cosas que haces en tu día a día. Esto ayudará a crear nuevos hábitos y ampliará su zona de confort. Por ejemplo, piense en el vecindario en el que vives como tu zona de confort. Cuando sale de tu vecindario y entra en un nuevo vecindario, acaba de ampliar tu zona de confort creando nuevas opciones.
Algunas formas sencillas de comenzar a crear cambios son:
La meditación, es una herramienta increíble para trabajar tu energía, mente y cuerpo. Te ayuda a conocerte mejor y a generar control sobre tus pensamientos, lo cual es básico para cambiar tu forma de pensar.
Gratitud, estar agradecido es otra herramienta fundamental cuando se quiere iniciar un proceso de cambio positivo. Te ayuda a ver las cosas de manera diferente y a ser consciente de las alegrías más pequeñas con las que ha sido bendecido en la vida, e independientemente de tus circunstancias, verá que está mejor de lo que te imaginabas.
Dieta, la dieta correcta según tu cuerpo (ten en cuenta que cada cuerpo es único y diferente).
La actividad, llevar una vida sana, practicar deportes como el yoga, caminar o uno que te haga feliz, son pilares básicos para una vida equilibrada.
Orientación, hay personas como yo que nos dedicamos a través de nuestro trabajo a ayudar a las personas que quieren iniciar un cambio en su vida. Hay muchas técnicas diferentes. Lo importante es que siempre busques una que te haga sentir cómoda y te genere confianza en ti misma. Recuerda, TÚ te lo mereces. Este es el momento perfecto para darte cuenta de lo maravillosa que eres y de lo feliz que merece ser.